27 ene. 2012

Crema de setas y butifarra blanca




Esta es una de las recetas que preparé el día de Navidad. Era el primer plato y fue el que más gustó de todos: es una crema de setas con butifarra blanca. Es muy fácil de preparar así que la comparto para que la probéis si tenéis una comida/cena y queréis un primer plato que os deje bien y podáis hacer en un momento. Si no os gusta la butifarra blanca, podéis preparar la crema igualmente, pero quitando este ingrediente.

Para 4 personas:

1 cebolla
1/2 kg de setas variadas
1 litro de caldo de pollo
1/2 butifarra blanca
1 patata pequeña
Aceite y sal

La receta se ha de preparar en un olla honda. Lo primero que hemos de hacer es sofreír la cebolla. Cuando esté hecha, añadimos las setas y la butifarra blanca. Reservamos un poco de butifarra para la presentación.
Cuando todos los ingredientes estén hechos, añadimos el caldo de pollo y la patata cortada en trozos pequeños. Dejamos que hierva hasta que la patata esté hecha y ya podemos triturarlo todo. Después de triturar la crema, yo la pasé por el colador chino para que quedará más fina, pero eso va al gusto de cada uno...
Cuando la crema ya esta lista, hacemos unos dados con la butifarra que teníamos reservada y los pasamos por la paella para añadirlos a cada plato, como decoración... está buenísima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario