3 ene 2011

Paisajes de Myanmar (Birmania)

Myanmar/Birmania es el país budista por excelencia del sudeste asiático. El 95% de la población práctica esta religión, en concreto la rama theravada del budismo, que se basa en la iluminación individual, es decir, que creen que cada uno debe esforzarse para alcanzar el nirvana. Quizás por eso, porque se esfuerzan cada día, los birmanos son gente muy generosa, tranquila y acogedora. El país es una preciosidad que no se merece la dictadura militar que los domina desde hace casi 50 años.
Estuvimos allí en agosto de 2007. En este post os dejo algunas de las postales que me traje conmigo. Iré colgando algunas fotos más de sus costumbres, que intentaré agrupar por bloques temáticos, como pretendo hacer con el resto de viajes.

6 comentarios :

  1. que paisajes mas preciosos!

    te deseo un feliz 2011!! un besitoo grande!

    ResponderEliminar
  2. Wooooo!!! Qué sitios más bonitos! Y sí, como los birmanos pienso que lo bueno que te pase en la vida hay que currárselo, unas veces tendrás la suerte de que las cosas buenas te caigan del cielo pero por lo general pienso que cada uno tenemos que poner de nuestra parte. Y lo primero es una buena actitud ante la vida.
    Un saludo y mil gracias por pasarte por mi rincón.
    Feliz año a ti también!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad! Que ganas de ir de viaje!!
    Gracias por tu comentario, el dibujo es a lápiz, no suelo pintarlos.
    Feliz Año Nuevo!!

    http://rosabueso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. vaya fotos!!me encantaa!besosss!!

    www.zscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. gracias por pasarte guapiisima! como te dije, unas fotos magnificas!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas... he estado de desconexión navideño-vacacional y no había tenido tiempo de daros las gracias por los comentarios: me alegro mucho de que os gusten las fotos!!!

    Besos!

    ResponderEliminar