16 jun 2014

Fotos con efecto "Vintage"


Las acciones de Photoshop son una manera muy fácil de tratar las fotos sin la necesidad de tener grandes conocimientos de filtros ni de tratamiento de la imagen. En general, a mi las fotos me gustan sin demasiados artificios, con una correcta iluminación (parece una tontería pero muchas veces es lo más básico y lo que menos se tiene en cuenta) y los colores sin saturar, pero potenciados. Pero hay una acción que me gusta utilizar, que es la del ejemplo de arriba. 

Es una acción que da un efecto vintage, con un toque muy cálido. Para los que tenéis Instagram, esta acción me recuerda al filtro Earlybird. Otro ejemplo de la diferencia entre una foto con esta acción y sin ella:
Si os la queréis descargar la encontraréis en esta página. Fijaos bien porque esta en el lateral, es un zip. Para instalar la acción en vuestro Photoshop, sólo hace falta clicar dos veces en el archivo (es una extensión .atn) y se os instalará automáticamente en el menú de acciones de Photoshop. Luego tan sólo tenéis que darle al play y el programa la ejecutará solo :)

2 comentarios :

  1. Me encanta usar acciones de photosop :D y el efecto vintage no puede faltar, aunque no siempre consigo los resultados esperados, no sé por qué...voy a probar esta a ver que tal!
    Saludos!

    ResponderEliminar